martes, 24 de abril de 2012

Estoy Leyendo.

Título: LA CÚPULA
Autor: Stephen King
Páginas: 1.136
Encuadernación: DEBOLSILLO.


Pues síiii...!!!....Éste es el libro que me regalé ayer, he estado buscándolo en varias ocasiones y no lo localizaba en ninguna librería ( ya que he leído muy buenas críticas de él) y ayer, como por arte de magia, se me puso delante de los ojos, jajajajaj..jaajaj...y como era de suponer no he podido esperar y lo empecé anoche".
 """..jaajaj.....Muy misterioso....jajajaj"""..ajjaajaj...A ver cuanto me dura...!!!


SINOPSIS:

Un día de octubre la pequeña ciudad americana de Chester#s Mill se encuentra totalmente aislada por una cúpula transparente e impenetrable. Nadie sabe de dónde ha salido ni por qué está allí. Solo saben que poco a poco se agotarán las provisiones# y hasta el oxígeno que respiran.
En una soleada mañana de otoño en la pequeña ciudad de Chester's Mill, Claudette Sanders disfruta de su clase de vuelo, y Dale Barbara, Barbie para los amigos, hace autostop en las afueras. Ninguno de los dos llegará a su destino...

De repente, una barrera invisible ha caído sobre la ciudad como una burbuja cristalina e inquebrantable. Al descender, ha cortado por la mitad a una marmota y ha amputado la mano a una mujer que estaba arreglando su jardín. El avión que pilotaba Claudette ha chocado contra la cúpula y se ha precipitado al suelo envuelto en llamas. Dale, veterano de la guerra de Irak, ha de regresar a Chester's Mill, el lugar que tanto deseaba abandonar.

El ejército pone a Barbie al cargo de la situación, pero Big Jim Rennie, el hombre que tiene un pie en todos los negocios sucios de la ciudad, no está de acuerdo: la cúpula podría ser la respuesta a sus plegarias.

A medida que la comida, la electricidad y el agua escasean, los niños comienzan a tener premoniciones escalofriantes. El tiempo se acaba para aquellos que viven bajo la cúpula. ¿Podrán averiguar qué ha creado tan terrorífica prisión antes de que sea demasiado tarde?












lunes, 23 de abril de 2012

Mis Libros y Estanterías.

Feliz día del Libro...!!!
Hoy no quería dejar de pasar éste día sin compartir con vosotros otro de mis rincones favoritos en casa....
Besillos de Matilde.

jueves, 19 de abril de 2012

LA LIBRERÍA DE LAS NUEVAS OPORTUNIDADES.


Título: LA LIBRERÍA DE LAS NUEVAS OPORTUNIDADES.
Autor: ANJALI BANERJEE.
Editorial: Lumen
Nº Páginas: 304
ISBN: 978-84-264-2028-2










SINOPSIS:

Érase una vez una vieja librería en la pequeña y lluviosa isla de Shelter Island?.A ese lugar tan especial, donde los libros parecen tener vida propia, llega un día Jasmine, dispuesta a hacerse cargo del negocio mientras la propietaria, su tía Ruma, viaja a la India para curar su corazón cansado..Sola en medio del polvo y el desorden, la joven intenta dar un toque de modernidad al local, colocando títulos nuevos y llamativos en el escaparate, pero muy pronto los clásicos de siempre imponen su presencia, y los autores vivos y muertos revolotean por las estanterías dejando oír su voz..Así Jasmine vuelve a descubrir a Shakespeare y a Edgar Allan Poe, y no solo eso: la chica aprende a escuchar a sus clientes, a comprender lo que de verdad buscan en una novela o en un manual de cocina, y acabará encontrando al hombre con quien compartir todos los libros de su vida..La librería de las nuevas oportunidades es a la vez una fábula romántica y un homenaje a la buena literatura porque a menudo es ahí, en las páginas amarillentas de un libro olvidado, donde están las palabras que pueden cambiar nuestra vida..?Dedico esta novela a todos los libreros, estén donde estén. Ellos son los que nunca se cansan de vender sueños.?.Anjali Banerjee..

MI OPINIÓN:

Un libro lleno de magía. El comienzo no me gustó mucho, empieza con diálogos rápidos y no me decía nada, pero conforme iba leyendo, la historia me ha ido atrapando. Se lee rápidamente y a mí me ha dejado un buen sabor de boca, tantoooo que cuando lo cerré me quedé con ganas de más....jajaja..


4 de 5



lunes, 16 de abril de 2012

1Q84 ( Libro 1 y 2 )

TÍTULO: 1Q84 (Libro 1 y 2 )
AUTOR: Haruki Murakami.
EDITORIAL: Círculo de Lectores
PÁGINAS: 880






SINOPSIS:


Aomame y Tengo no han vuelto a verse desde que se conocieron, cuando tenían diez años y se enamoraron místicamente, pero el recuerdo de aquel breve encuentro sigue vivo y latente en ellos. En 1984 rondan la treintena y llevan unas vidas solitarias y en apariencia anodinas: Aomame trabaja en un gimnasio y ama el ejercicio físico, y Tengo se gana la vida impartiendo clases de matemáticas. Pero ambos tienen un fondo secreto: él se prepara para ser novelista y su editor le ha encargado un editing sobre La crisálida del aire, un libro escrito por una enigmática adolescente, mientras que ella es una asesina a sueldo.


Las vidas de ambos cambiarán –o quién sabe, tal vez sigan el plan establecido desde que se conocieron– cuando Aoame, después de asesinar limpiamente a su última víctima en un hotel empiece a tener experiencias extrañas y recuerdos que no encajan con su pasado, como si hubiese entrado en una dimensión paralela. Por su parte, Tengo descubre que el autor de La crisálida no es quien parece ser, y sus pesquisas lo llevan tras la pista de una organización llamada «Vanguardia», que podría estar detrás de las sutiles modificaciones en la realidad cuyo objeto es dominar el mundo. Sea como sea, al llegar a este punto nosotros, los lectores, acabamos de adentrarnos en un auténtico laberinto de textura onírica del que sólo Haruki Murakami conoce la salida.

MI OPINIÓN:

Como ya os he comentado, durante este año, he tenido éste libro muchas veces entre manos. Me llamaba la atención por el título y su portada original, pero no dejaba de convencerme y lo dejaba nuevamente en su sitio en la librería.
Al final, me decidí a comprarlo en Circulo de Lectores. Como siempre (cuando compro un libro), lo abro, lo hojeo, lo huelooo y algo me decía que tenía que empezar a leerlo yaaaa...!!!
Así fué, llegué a casa y en cuanto pude me puse con él. Ha sido un "sin parar", me ha llenado el argumento, la trama, la incógnita, las descripciones, etc.etc. Lo he tenido entre mis manos sin respirar, ha ido conmigo todo el tiempo, para que  los cinco minutos que me sobraban abrirlo y continuar con la historia. Ahora estoy pendiente de recibir el Libro número 3, ya que me he quedado con las ganas de ver como se desencadena la historia.

Protagonistas principales: Aomame y Tengo. Los que ya me vaís conociendo, ya sabeís que no descifro nada del libro.
Simplemente comunicaros que he quedado encantada con "Murakami" y su historia.


5 de 5 (Excelente) 

lunes, 2 de abril de 2012

LAS HORAS DISTANTES

Título: LAS HORAS DISTANTES.
Autor: Kate Morton
Editorial: Suma de Letras.
ISBN: 9788483652510
Páginas: 610


SINOPSIS:


Comenzó con una carta. Una carta que llevaba extraviada mucho tiempo, esperando durante más de medio siglo en una saca de correos olvidada en el oscuro desván de una anodina casa de Londres…


Edie Burchill y su madre nunca han estado lo que se dice unidas. Pero un domingo por la tarde llega a su casa una carta, perdida hace tiempo, con el remite de Milderhurst Castle, en Kent (Inglaterra), y Edie empieza a pensar que la frialdad de su madre oculta un antiguo secreto.
Durante la Segunda Guerra Mundial, la madre de Edie fue evacuada de Londres y acogida por la misteriosa Juniper Blythe en Milderhurst Castle, donde vivía con sus hermanas gemelas y su padre, Raymond, autor del clásico infantil La verdadera historia del Hombre de Barro. El espléndido y enorme castillo le muestra un nuevo mundo en el que descubre la fantasía y el placer de los libros, pero también sus peligros.
Cincuenta años más tarde, cuando Edie busca las respuestas al enigma de su madre, se siente atraída por Milderhurst Castle, donde, ya ancianas, las excéntricas gemelas y Juniper viven todavía.
En el ya ruinoso castillo, Edie investiga el pasado de su madre. Pero hay otros secretos escondidos entre sus muros, y Edie está a punto de averiguar más de lo que esperaba. Lo que realmente sucedió en las horas distantes ha estado aguardando mucho tiempo a que alguien lo desvelara.
Con un estilo cautivador y una elegante manera de narrar que nos remite a Dickens, las hermanas Brönte y Jane Austen, Kate Morton da una vuelta de tuerca a la novela clásica victoriana para sumergirnos en una trama absorbente y componer un puzle tan hermoso como brillante.

MI OPINIÓN:

Siguiendo el mismo estilo que las dos novelas anteriores, reconozco que ésta última es la que más me ha gustado. Narrada en dos tiempos pero te envuelve de una manera que eres incapaz de parar.


5 de 5  (Excelente)