lunes, 16 de abril de 2012

1Q84 ( Libro 1 y 2 )

TÍTULO: 1Q84 (Libro 1 y 2 )
AUTOR: Haruki Murakami.
EDITORIAL: Círculo de Lectores
PÁGINAS: 880






SINOPSIS:


Aomame y Tengo no han vuelto a verse desde que se conocieron, cuando tenían diez años y se enamoraron místicamente, pero el recuerdo de aquel breve encuentro sigue vivo y latente en ellos. En 1984 rondan la treintena y llevan unas vidas solitarias y en apariencia anodinas: Aomame trabaja en un gimnasio y ama el ejercicio físico, y Tengo se gana la vida impartiendo clases de matemáticas. Pero ambos tienen un fondo secreto: él se prepara para ser novelista y su editor le ha encargado un editing sobre La crisálida del aire, un libro escrito por una enigmática adolescente, mientras que ella es una asesina a sueldo.


Las vidas de ambos cambiarán –o quién sabe, tal vez sigan el plan establecido desde que se conocieron– cuando Aoame, después de asesinar limpiamente a su última víctima en un hotel empiece a tener experiencias extrañas y recuerdos que no encajan con su pasado, como si hubiese entrado en una dimensión paralela. Por su parte, Tengo descubre que el autor de La crisálida no es quien parece ser, y sus pesquisas lo llevan tras la pista de una organización llamada «Vanguardia», que podría estar detrás de las sutiles modificaciones en la realidad cuyo objeto es dominar el mundo. Sea como sea, al llegar a este punto nosotros, los lectores, acabamos de adentrarnos en un auténtico laberinto de textura onírica del que sólo Haruki Murakami conoce la salida.

MI OPINIÓN:

Como ya os he comentado, durante este año, he tenido éste libro muchas veces entre manos. Me llamaba la atención por el título y su portada original, pero no dejaba de convencerme y lo dejaba nuevamente en su sitio en la librería.
Al final, me decidí a comprarlo en Circulo de Lectores. Como siempre (cuando compro un libro), lo abro, lo hojeo, lo huelooo y algo me decía que tenía que empezar a leerlo yaaaa...!!!
Así fué, llegué a casa y en cuanto pude me puse con él. Ha sido un "sin parar", me ha llenado el argumento, la trama, la incógnita, las descripciones, etc.etc. Lo he tenido entre mis manos sin respirar, ha ido conmigo todo el tiempo, para que  los cinco minutos que me sobraban abrirlo y continuar con la historia. Ahora estoy pendiente de recibir el Libro número 3, ya que me he quedado con las ganas de ver como se desencadena la historia.

Protagonistas principales: Aomame y Tengo. Los que ya me vaís conociendo, ya sabeís que no descifro nada del libro.
Simplemente comunicaros que he quedado encantada con "Murakami" y su historia.


5 de 5 (Excelente) 

13 comentarios:

  1. Que lo disfrutes. A mí Murakami no me acaba de gustar...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, buenas noches, tengo que reconocer que no había leído nada de éste autor y me está cautivando, estoy terminando el libro y ya tengo pedido el 3.
      Realmente me está gustando mucho.
      Besillos..Matilde.

      Eliminar
  2. Pues por una parte me atrae y por otra me da pereza este autor por si es demasiado denso. Tal vez me animne. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rebeca, también pensaba lo mismo que tu y al final me decidí. No me ha defraudado...
      Besillos

      Eliminar
  3. Yo aún no me he estrenado con este autor, pero espero hacerlo pronto, que tengo ganas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margari, yo me acabo de estrenar con el y me han quedado ganas de seguir leyéndolo...!!
      mas tardes os pondré mi humilde reseña...
      Besillos de Matilde.

      Eliminar
  4. Tengo a Murakami muy pendiente desde hace un tiempo. Creo que ya va siendo hora de caiga con alguno de sus libros.

    Estaré atento a tus comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deigar, en breve colgaré mis impresiones del libro.
      Un Abrazo.....Matilde.

      Eliminar
  5. Es el atípico libro que ves título, ves portada y no tienes ni pajolera idea de lo que tienes delante. Ante eso qué haces? Lo ignoras o paras para leer el anverso? Yo, si te soy sincera, lo ignoraría, pero espero ansiosa tu reseña. Veremos a ver.

    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lupa, eso mismo me ha pasado a mí durante este año, lo he tenido en mis manos muchas veces y al final como no me decía nada, lo volvía a dejar en su sitio. Realmente me ha sorprendido...
      Besillosss....Matilde.

      Eliminar
  6. Lo he visto muchas veces, pero me pasa como a Lupa, que con ese título tan raro y la portada que no me dice nada, no me he atrevido nunca a lanzarme a por él.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, creo que te sorprenderá. Observo que vamos teniendo los mismos gustos en las lecturas.
      Seguro que si lo lees no te decepcionará..
      Un abrazo...Matilde.

      Eliminar
  7. Me pareció curioso el argumento, muy Murakamiano. Como curiosidad te cuento que no me he puesto con el 3 porque he leído reseñas negativas y me dá miedo que me decepcione. Ya veremos...
    Besos

    ResponderEliminar